Si estas buscando un buen hosting Americano o estáis pensando en que servicio de alojamiento compartido contratar en un futuro… os citare rápidamente “desde mi punto de vista” los 5 principales hosting (USA) yo he utilizado hasta la fecha.

El principal motivo de elegir este tipo de alojamientos web en Estados Unidos es su buena relación calidad/precio comparándolos por ejemplo con España, y la gran cantidad de servicios que ofrecen por ese precio no tienen rival:

  1. iPage – Para mi el ganador en cuanto a calidad-precio sin lugar a dudas. Dominios ilimitados (un dominio gratis el primer año), espacio en disco y transferencia mensual ilimitada, cuentas de emails y bases de datos MySQL ilimitadas, instalación de cms tipo WordPress, Joomla con un solo click, y toto el panel muy limpio y fácil de usar…

    Sus principales características son:

    • 1 Dominio gratis
    • 30 dias de garantía que te puede devolver el dinero.
    • Dominios / transferencia / bds MySQL / E-mails… “ilimitados”
    • Instalación de APPS (WordPress, PrestaShop…) con un solo click

    Para ver más características puedes entrar en la sección: https://www.ipage.com/web-hosting

  2. Hostmonster – Lo use junto con hostgator hace eunos 4-5 años. Es también una buena opción de precio, pero n lo negativo es que como detecten malware en tu código te suspenden todo el alojamiento sin avisarte antes hasta que lo repares y les avises.
  3. Hostgator – Lo use 3-4 años lo he utilizado en gran parte de mis proyectos web personales, y es practicamente identico a hostmonster.
  4. Site5 – En mi trabajo este ha sido el hosting americano más utilizado los primeros años (actualmente ya son mas de 5 años que no trabajamos con el).
  5. Godaddy – Hace años era posiblemente el más completo y más conocido hosting USA. Es de los primeros alojamientos que contrate hace 5-10 años. Desde que dan soporte en español deja mucho que desear, y no tienen posibilidad de enviarles tickets, ha de ser todo por teléfono y malo.

Cualquiera de los alojamientos antes citados son una buena opción, reconocidos y fiables, y de precio todos ellos muy similares (menos de 100 eur al año)… yo siempre suelo contratar 2-3 años ya que suele salir más barato (eur/año).

Ahora, la elección ya depende de cada uno.

– Editado el 17-02-2014:  He añadido otro hosting más a la lista que he adquirido este mes de febrero. Se trata de iPage que la verdad, me ha sorprendido bastante y para bien,  sin duda sería el ganador en cuanto a “calidad/precio” desbancando a Godaddy. No creo que haya un hosting que te ofrezca tantos recursos a tan poco precio.

– Editado el 21-03-2017:  Un año después, me reafirmo en Ipage y Godaddy como los 2 mejores alojamientos USA.

– Editado el 23-02-2018:  Pues sigo manteniendo a iPage el primero de la lista por su calidad-precio sigue siendo el mejor en cuanto a hosting compartido. Godaddy ha bajado bastantes puestos para mi, más caro y soporte pésimo.

Agradezco tu comentario 🤘