Es curioso que después varios años aún ninguna página web de temática seo (posicionamiento en buscadores o posicionamiento web) haya conseguido alcanzar ese primer lugar en las búsquedas de google España. A día de hoy aún siguen ocupando los 3 primeros lugares 3 páginas de temática no seo (una web de ornitología, wikipedia y una web de oftalmología), y esto ¿por que?

http://www.google.es/search?ie=UTF-8&q=seo

Los 3 dominios tienen una antiguedad más de de 10 años, el factor más importante desde mi punto de vista. También poseen la palabra clave “seo” en su nombre de dominio y title de la página. En ambos casos dentro de las web se hace referencia a este término, y solo en la wikipedia hace referencia al seo como muy bien dicen sus siglaa en inglés de Search Engine Optimization, es decir, Optimización para motores de búsqueda.

El seo, referido al posicionamiento existe desde hace unos 10 años aproximadamente sino recuerdo mal, y estas 2 webs de Ornitología y oftalmología se adelantaron por poco y aún conservan el término seo en las primeras posiciones de google España.

En fín, que resulta curioso como uno de los términos más golosos para los seo aún se les resista para esos 3 primeros puestos de google España.